Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Comportamiento de pilotes en suelos colapsables / Emilio Roque Redolfi ; dirigida por Carlos Oteo Mazo.

Por: Redolfi, Emilio Roque.
Colaborador(es): Oteo Mazo, Carlos [Director de tesis] | Universidad Politécnica de Barcelona. Departamento de Ingeniería del Terreno|Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Córdoba, AR: Universidad Nacional, 1990Descripción: 353 p. : il. ; 30 cm.Tema(s): Tesis DCI | Doctorado en Ciencias de la Ingeniería | Suelos Colapsables | Pilotes | Cimientos | Mecánica de suelos | Córdoba (Argentina)Nota de disertación: Tesis Doctoral (DCI)--Dpto de Morfología e Ing. del Terreno-ETSICCP, 1990. Resumen: El comportamiento de los pilotes instalados en suelos colapsables es claramente diferente al que estos tienen en otros tipos de suelos más estables. En los suelos colapsables los pilotes suelen construirse y entrar en servicio con el suelo parcialmente saturado. Si en estas condiciones se saturan sectores del suelo que rodean al pilote pueden generarse cambios en las propiedades mecánicas del suelo con lo que el pilote variará su comportamiento.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TESIS DCI-BCA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Tesis de  posgrado Tesis de posgrado T DCI 1344 Re (Navegar estantería) Disponible Hemeroteca

Abierta a los investigadores bajo las restricciones de la biblioteca

Tesis Doctoral (DCI)--Dpto de Morfología e Ing. del Terreno-ETSICCP, 1990.

El comportamiento de los pilotes instalados en suelos colapsables es claramente diferente al que estos tienen en otros tipos de suelos más estables. En los suelos colapsables los pilotes suelen construirse y entrar en servicio con el suelo parcialmente saturado. Si en estas condiciones se saturan sectores del suelo que rodean al pilote pueden generarse cambios en las propiedades mecánicas del suelo con lo que el pilote variará su comportamiento.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.