Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Análisis de problemas de flujo compresible de advección dominante por el método de elementos finitos / José Fernando Adolfo Quintana ; dirigido por el Dr.Eugenio Oñate Ibañez de Navarra, Joan Miquel Canet.

Por: Quintana, José Fernando Adolfo.
Colaborador(es): Oñate Ibañez de Navarra, Eugenio [Director] | Canet, Joan Miquel [Director] | Universidad Politécnica de Barcelona. Departamento de Ingeniería del Terreno. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Barcelona, Es: Universidad Politécnica de Catalunya, 1993Descripción: 173 h. : il. ; 30 cm.Tema(s): Tesis DCI | Doctorado en Ciencias de la Ingeniería | Mecánica de fluidos | Método de elementos finitos | Mecánica de fluidosNota de disertación: Tesis (DCI)--ETSECCP-UP de Catalunya, 1993. Resumen: La disciplina conocida como Mecánica de Fluidos Computacional, así como el análisis numérico de las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales y los métodos numéricos en general han experimentado una evolución significativa que no puede analizarse sin perder de vista y relacionar la aparición de los ordenadores digitales, los susperordenadores vectoriales, paralelos, superminiordenadores y las estaciones de trabajo. En el área de Mécanica de Fluidos, tradicionalmente el método de diferencias finitas ha desarrollado una serie de alogaritmos que lo han transformado en una herramienta valiosísima y actualmente muy usada para gran cantidad de problemas. Se ha elegido el método de elementos finitos por la confianza en las posibilidades de esta t'ecnica para resolver geometr'ias complicadas abriendo así la posibilidad de usar representaciones del continuo con mallas no estructurasas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TESIS DCI-BCA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Tesis de  posgrado Tesis de posgrado T DCI 1347 (Navegar estantería) Disponible

Abierta a los investigadores bajo las restricciones de la biblioteca

Tesis (DCI)--ETSECCP-UP de Catalunya, 1993.

La disciplina conocida como Mecánica de Fluidos Computacional, así como el análisis numérico de las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales y los métodos numéricos en general han experimentado una evolución significativa que no puede analizarse sin perder de vista y relacionar la aparición de los ordenadores digitales, los susperordenadores vectoriales, paralelos, superminiordenadores y las estaciones de trabajo. En el área de Mécanica de Fluidos, tradicionalmente el método de diferencias finitas ha desarrollado una serie de alogaritmos que lo han transformado en una herramienta valiosísima y actualmente muy usada para gran cantidad de problemas. Se ha elegido el método de elementos finitos por la confianza en las posibilidades de esta t'ecnica para resolver geometr'ias complicadas abriendo así la posibilidad de usar representaciones del continuo con mallas no estructurasas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.